Formada en interpretación en la Academia del Actor Réplika, con 11 años de formación actoral; Ampliando su formación con cursos de actuación frente a la cámara con Tonucha Vidal, Juana Martínez y Eduardo Milewytz, Curso de “Arte y Feminismo” organizado por la Dirección Gral. de Igualdad entre mujeres y hombres, Curso de las técnicas Suzuki y View Points con Gabriel Olivares.

Directora de más de una decena de musicales con músicos en directo como “Grease lightning”, “El maravilloso mundo de Oz”, “La niña del pelo amarillo” (para la PVE), etc, y  de obras de teatro como “La vida, no…¡que nervios!”, “Mujeres y punto”, “Rosa marchita”, “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” y “El cepillo de dientes” entre otros. Este último ganando el premio a mejor actriz en el festival de teatro de Torrelavega 2005. Como actriz de teatro ha logrado la unanimidad de crítica, público. 

Ha formado parte del reparto de importantes series de Tv en España y México, en series como  "Sabuesos", “Aquí no hay quien viva” o “Un paso adelante”, todas ellas de máxima audiencia nacional en las grandes cadenas de televisión y en México en 8 telenovelas como "La Virgen morena", “Amores Verdaderos”, “Porque el amor manda”, “mi corazón es tuyo”, “La rosa de Guadalupe”, etc. Y como presentadora en  programas como "Singing-on" y festivales musicales producidos por Banamex.

Cantante y bailarina, Bego ha sido también protagonista de musicales como “Jesucristo Superstar", “El mago de Oz”, “Hairspray The Broadway Musical”, "La bella durmiente el musical”, “Romeo y Julieta”, “Aladdin el musical” “Peter Pan el musical” “La magia de Broadway” “Grease el musical”, “El hombre de la Mancha”, “El cascanueces”, etc y de obras de teatro como “Clásicos a la carta” de José Luis Saiz”, “Nuestra cocina” de Jaroslaw Bielsky, o “Camerino” de Kenia Gascón. 

 

Actualmente dirige y produce tres proyectos sobre la prevención de violencia en adolescenes (teatro-foro), el empoderamiento de la mujer (obra teatral “La vida, no… ¡que nervios!”) y el acoso escolar para niños de 6 a 12 años (obra teatral “Rosa marchita”)